During checkout, be sure to tell the authors to whom they should dedicate each Book

Patricia Bossano y su Herencia Encantada

La magia que de por si tiene la luna llena fue amplificada la noche del 13 de julio, pues se trataba de la primera luna llena del verano, y fue esa maravillosa luna que nos trajo un regalo de las hadas. 

Herencia Encantada, es la adaptación al español de mi galardonada novela “Faery Sight.”

El proceso que culminó el 13 de julio empezó hace poco más de dos años en el 2020 –pero como ‘la mujer pone, y la diosa dispone’ muchas cosas interfirieron con el plan original de publicación.

Mi hija siempre me recuerda que hay que darles el tiempo necesario a estos proyectos, para asegurar que salgan bien. Fue así que aplacé la fecha inicial del Solsticio de Verano 2021 al Solsticio de Verano el 2022, y cuando resultó obvio que esa fecha tampoco funcionaría, me enfoqué en la primera luna llena del verano, el 13 de julio. Me propuse lograr esa fecha, no solo porque la tercera es la vencida, sino también porque fuerzas sobrenaturales así lo quisieron.

A pesar de los tropiezos y retrasos en los últimos meses, disfruté inmensamente de cada etapa del proceso: la traducción literal del texto, mi primera lectura y revisión, la retroalimentación de beta-readers, mi segunda lectura y revisión, las correcciones de mi editora, y la lectura final del manuscrito. A lo largo de toda esa evolución, que duró meses, me volví a empapar en los detalles de Faery Sight, una novela publicada por primera vez en el 2010.

Fue un placer descubrir otra vez a cada personaje. Encontré que, al comunicarse en español en lugar de inglés, todos habían adoptado una tenue dimensión alterna que matizó su personalidad y su sentido del humor, y caí en cuenta de que, en lugar de una traducción, lo que estaba haciendo era más bien una adaptación. La historia en sí no cambió, pero el diálogo, las expresiones y los pensamientos de los protagonistas adquirieron un sabor hispano que simplemente no podía brillar en inglés.

Ambientada en el siglo XIX, Herencia Encantada trata del nacimiento de una bebé humana en La Soberanía de las Hadas en la misma noche sin luna en que nace la princesa de las hadas. Crecen juntas, se ríen, se pelean, se quieren como hermanas y viven muchas aventuras que las preparan para enfrentar la gran batalla que cambiará sus vidas.
Pero más allá de la fantasía, del encanto y del despliegue sobrenatural, Herencia Encantada explora y resalta los lazos entre las mujeres en una familia híbrida: seres humanos y feéricos.

Herencia Encantada nos invita a creer en nuestra magia interior.

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published